Datos personales

Mi foto
Monte Grande, Buenos Aires, Argentina

Búsquedas

jueves, 24 de febrero de 2022

Conociendo al mangaka: TITE KUBO

 TITE KUBO


Tite Kubo, cuyo nombre real es Noriaki Kubo, nació el 26 de junio de 1977 en la prefectura de Hiroshima, Japón

Su primer manga lo dibujó en la secundaria bajo el titulo de ZOMBIE POWDER, este manga consta de 27 capítulos recopilados en 4 tomos publicados entre 1999 y 2000 en la revista SHONEN JUMP, pero nunca fue terminado debido a su cancelación a causa de su poca popularidad y extrema violencia.

 

 
 

 
En el año 2001, más precisamente el 7 de agosto y de la mano de la editorial SHUEISHA, a través de la revista semanal SHONEN JUMP llegaría el manga que lo llevaría a Tite Kubo a la fama absoluta BLEACH
Este manga centra su mayor inspiración en el popular SAINT SEIYA. de hecho Kubo admitió ser un admirador, tanto de Seiya, como de su creador MASAMI KURUMADA, una curiosidad a destacar es que inicialmente Shonen Jump rechazó esta obra por considerarla semejante a YU YU HAKUSHO.
Esta obra tuvo una recepción aceptable por parte del público, Kubo sentía temor por creer que podría correr la misma suerte que su primer manga, pero el mismísimo "AKIRA TORIYAMA" le envío una carta para darle ánimos y así logró darle más inspiración y confianza, la historia sabemos como termina...el éxito fue total a nivel global, convirtiéndose en una de las más exitosas.
Este manga se serializó hasta el 22 de agosto de 2016 totalizando 74 tomos recopilatorios.






Su tercer trabajo comenzó como un one-shot de 62 páginas en la edición N°33 del semanario SHONEN JUMP el 14 de julio de 2018.
En 2020 se anunció una breve serialización como miniserie en la JUMP COMICS, esto sirvió para impulsar a la pelicula anunciada para fines de ese mismo año










 

No hay comentarios: