Datos personales

Mi foto
Monte Grande, Buenos Aires, Argentina

Búsquedas

viernes, 12 de agosto de 2022

Conociendo a la mangaka: MAYU SHINJO


Mayu Shinjo nació el 26 de enero de 1973 en Nagasaki, Japón, la mayoría de sus trabajos los realizó en las revistas SHOJO CÓMIC y CHEESE! de la editorial SHOGAKUKAN, es una autora que se destaca mayormente por su estilo "shojo".

Antes de debutar como mangaka era ayudante de YUKI YOSHIHARA.

Su debut fue en el año 1994 con la obra ANATA NO IRO SOMARITAI, en la revista SHOJO CÓMIC.

A finales de mayo de 2007 anunció, blog mediante, su retiro de la editorial SHOGAKUKAN tras finalizar sus obras en curso, en esta editorial había trabajado durante los últimos 14 años y lo que buscaba era cerrar un ciclo en su carrera y fortalecerse como mangaka incursionando en nuevos géneros.

Para septiembre de ese mismo año ya se encontraba trabajando en su nueva obra MIDNIGHT CHILDREN para la editorial SHUEISHA. y para diciembre participó en un CD tributo al desaparecido grupo LUNA SEA, dibujando la portada del disco.

Entre sus tantísimas obras podemos destacar: Midnight Children, Sex Love, Love Celeb, Kaikan Phrase, Haou Airen, Dame ljiwaru, y un gran etc.


VEAMOS ALGUNAS DE LAS MÁS DESTACADAS: 


KAIKAN PHRASE
(Kaikan Furesu)


La traducción en español sería "MELODÍA ERÓTICA", esta obra fue publicada originalmente en su Japón natal en el año 1996 en la revista SHOJO CÓMICS de la editorial SHOGAKUKAN, se extendió a lo largo de 17 tomos recopilatorios hasta finalizar en el año 2000.

Argumento: La historia se centra en la relación de Ookochi Sakuya y Yukimura Aine. Sakuya es el líder de la banda de j-rock lucifer y el objeto de deseo de millones de mujeres. Aine es una recatada estudiante secundaria que se encuentra de pronto en el medio del estridente mundo que rodea a la banda. Ellos se conocen por accidente y la atracción entre ambos es inmediata. Sakuya escoge a Aine como la letrista oficial de lucifer, cosa que hace bajo el pseudónimo masculino de Yukihiko Aine para protegerse de las celosas fans del grupo. lucifer es conocido por sus letras sensuales y sus bellos integrantes, por lo que Sakuya provoca sexualmente a Aine para ayudarle con sus letras.

La relación entre Aine y Sakuya no está excenta de problemas. Debido a las características de Sakuya, Aine se transforma en el objetivo no solo de las celosas fans de lucifer, además de poderosos hombres que desean destruir a Sakuya hiriéndola. A lo largo de los volúmenes de la serie se suceden ex novios, ex novias, fans obsesivas, enemigos de Sakuya, etc, sometiendo la relación de Aine y Sakuya a continuas pruebas.



Descargar el manga de KAIKAN PHRASE en español:




SEXY GUARDIAN





Tomos: 2
Año: 1996 
Editorial: Shogakukan

Argumento: Junna Saotome es una estudiante de secundaria que es transferida al instituto Shuutoku, donde su tío es el director. El problema es que el instituto solo admitirá mujeres desde el próximo año, haciendo de ella la única mujer en la escuela. Desde el primer día los estudiantes acosan a Junna, de forma que su tío contrata a uno de los mejores estudiantes del instituto, Shibuki Fuwa, para ser guardaespaldas de Junna. Pero ella se enamora de él y la relación se complica pues ella no solo desea que Shibuki la proteja: quiere además su amor.



VIRGIN CRISIS
(Akuma na eros)




Tomos: 2
Año: 2018
Editorial: Shogakukan

Argumento: Miu Sakurai es una chica descontenta con su cuerpo poco desarrollado y con su rostro de aspecto infantil. Está enamorada del chico más popular de su escuela, Shion Amamiya y cada día reza en una capilla pidiendo a Dios que cambie su cuerpo y rostro al de una mujer, pensando que así obtendrá su amor. Ante la ausencia de resultados Miu decide realizar un hechizo para que Amamiya se convierta en su novio, utilizando un libro llamado "Hechizos que cumplen todos tus deseos". Pero el hechizo resulta ser de magia negra y Miu invoca al mismo Satán. El Demonio le dice que la matará por ejecutar el hechizo, pero al darse cuenta que es virgen, sella un contrato con ella por el corazón de Amimaya, cuyo precio es la virginidad de Miu.



    EL AMANTE DRAGÓN
(Haō Airen)



Tomos: 9
Año: 2002-2004
Editorial: Shogakukan

Argumento: Un día mientras vuelve a casa desde su trabajo, Kurumi Akino, encuentra a un hombre herido y salva su vida. Misteriosamente él desaparece, dejándole solo el nombre "Hakuron". Unos meses después, Kurumi es secuestrada a la salida de la escuela y despierta a bordo del jet privado de Hakuron, volando hacia Hong Kong. El hombre que ella salvó es el gánster más tristemente célebre en Hong Kong y quiere que ella se quede con él.



AMOR AL DESNUDO
(Renái Strip)



Tomos: Autoconclusivo (contiene 3 historias cortas)
Año: 2006
Editorial: Shogakukan

Argumento: Yagami, un genio que sólo piensa en cosas eróticas, es ahora el profesor particular de Yuko. una chica que a pesar de ser muy estudiosa, no le va bien en los estudios. Aquí comienza esta súperhistoria de amor y sexo entre el calentón de Yagami y la estudiosa de gafas, Yuko.




SEX=LOVE²




Tomos: 2
Año: 2008
Editorial: Shogakukan

Argumento: Todo lo que Kumiko quiere es convertirse en profesora, pero lamentablemente su padre se opone. Tras innumerables fracasos, decide darle una última oportunidad para serlo, si falla, dejará de lado su profesión. Tras conocer a su nuevo alumno, Ryu, se da cuenta que el no tiene ningún interés en aprender nada de sus profesoras, pero es un experto en enseñarles todo acerca del sexo. 



MIDNIGHT CHILDREN



Tomos: 2
Año: 2008
Editorial: Sueisha

Argumento: Tras perder inexplicablemente todas sus memorias, Sumire es recogida e
n la calle por los integrantes del famoso grupo de música Risky. Hasta que pueda recordar quién era antes, convivirá con ellos y algún que otro romance picantón dará lugar a emociones inesperadas para la pobre. ¡Lo más nuevo de Mayu Shinjo!



EL GIGOLÓ PERFECTO
Goshimei desu!




Tomos: 1
Año: 2009
Editorial: Shueisha

Argumento: Kiriya Renjouji tiene el codiciado primer puesto del ranking de acompañantes masculinos de “Chateau du Amour”, en Tokyo. Es un club especializado en brindar compañía de cultos y hermosos hombres a clientas femeninas. Poca gente sabe que en realidad Kiriya se llama Kotarou Yamada, un chico de Nagasaki que vino a Tokyo a encontrar la forma de saldar las deudas de sus padres. Algunos de los demás acompañantes, celosos de su posición, buscarán la forma de desacreditarlo. Kiriya se las verá negras queriendo detenerlos, especialmente después de que una clienta le atribuya la paternidad de una niña de 5 años. ¡Y por si fuera poco aparece su novia, Miharu, que nada sabe de su trabajo como acompañante!


EL DIAMANTE DE CORAZÓN
(Hato no Daiya)
(Heart no diamond)




Tomos: 3
Año: 2015
editorial: Shueisha

Argumento: Cuenta la historia de Himeno, una chica a la que le duele el pecho cada vez que un hombre la toca, ya que su corazón no es otra cosa que un diamante. Sin embargo, y afortunadamente para Himeno, cuando era pequeña se hizo amiga de dos chicos llamados Mamoru y Keigo que pueden tocarla sin causarle ningún tipo de dolor y que, por este motivo, prometieron hacer todo lo posible para evitar que Himeno sufriese, a pesar de no saber nada de su peculiar corazón. Ahora que existe la amenaza de que alguien vaya a robar el corazón de Himeno, ¿habrá alguien más, aparte de ellos, dispuesto a protegerla? Esta historia, publicada originalmente por la revista Ribon de Shueisha entre 2009 y 2011, y que consta de 3 tomos en total, combina tanto la comedia como el drama –como es propio en este tipo de mangas– en una atmósfera en la que lo sobrenatural tiene un importante peso.






No hay comentarios: