Datos personales

Mi foto
Monte Grande, Buenos Aires, Argentina

Búsquedas

martes, 6 de septiembre de 2022

Conociendo al mangaka: KOSUKE FUJISHIMA

 



Nació el 7 de julio de 1964 en Chiba, Japón. Tras finalizar la secundaria empezó como editor de una revista llamada Puff Magazine, pero su primer trabajo en el mundo del Manga fue cómo asistente de Tatsuya Egawa (autor de Golden Boy), siendo su trabajo debut Making be free!, serializada por la revista Morning, en 1984.

Tatsuya Egawa

Su debut como mangaka fue en el año 1986, con su obra Taiho Shichauzo (Estás arrestado!), publicado en la revista Morning: especial party, pero su mayor obra llegaría en el año 1988, Ah! My Goddess, quién fue galardonada en la categoría "general" de la 33° entrega de los KODANSHA MANGA AWARD.

Fujishima es aficionado de la mecánica y el motociclismo, pasión que lo llevó a diseñar para los animé VILLGUST  y KO SEIKI BEAST SANJUUSHI, dibujar para la novela YUMINA SENKI y diseñar personajes para el video juego "SAKURA TAISEN"(Sakura Wars).
También ha colaborado en el videojuego  Gungrave, junto con Yasuhiro Nightow, creando todos los vehículos y aparatos mecánicos.


En 2016 Fujishima contrajo matrimonio con la cosplayer japonesa Nekomu Otogi. La noticia la ha anunciado mediante su cuenta de twitter y el Blog de la artista. Actualmente está publicando su manga Toppu GP en la revista Afternoon Monthly.



Kosuke Fujishima & Nekomu Otogi


Repasemos algunos de sus trabajos



TAIHO SHICHAUZO



Año: 1986 (última publicación 1992)
Editorial: Kodansha
Tomos: 7

Argumento: La historia de Taiho Shichauzo gira en torno a las aventuras de Natsumi Tsujimoto y Miyuki Kobayakawa, dos agentes de la policía metropolitana de Tokio, en el servicio del distrito de policía de Bokuto. La serie está estructurada en gran medida en episodios, muchos de los cuales se han centrado en la interacción entre las dos protagonistas y un gran conjunto de personajes. La mayoría de los episodios se establecen en el área de Tokio, aunque la estación Bokuto no existe en absoluto. En la realidad existe en su lugar un hospital con el mismo nombre llamado Bokuto, en el distrito de Sumida.



OH! MY GODDESS
 
Año: 1988 (última publicación 25 de abril de 2014)
Editorial: Kodansha
Tomos: 48

Argumento: La historia se centra en Keiichi Morisato, en un inicio estudiante universitario, aficionado a las motocicletas. Un día, Keiichi llama accidentalmente a una "línea de ayuda técnica de las diosas" — En los OVAs intentaba encargar comida a domicilio, mientras que en el manga y la serie de anime estaba dejando un recado — y la hermosa diosa Belldandy aparece a través del espejo, ofreciéndole un deseo. Como el no entiende que está sucediendo, Keiichi desea que Belldandy (a la que encuentra muy atractiva) permanezca con él para siempre, y su deseo es inmediatamente concedido. Como consecuencia, Keiichi quien vivía en un exclusivo dormitorio para hombres de la universidad, es expulsado del inmueble y se ve forzado a buscar un nuevo hogar, el cual consigue en un templo budista que fuera abandonado luego de que el monje que vivía allí se fuera a la India a peregrinar.

Esto se complica aún más cuando las hermanas de BelldandyUrd y Skuld, se mudan con ellos, trayéndoles muchísimos más problemas.



SAKURA TAISEN




Es una serie japonesa de videojuegosmanga y animé desarrollado por Red Entertainment y publicado por SEGA basado en una idea de Ouji Hiroi. 
Originalmente fue creado para la consola SEGA SATURN, en 1996.
Kosuke Fujishima diseñó las caracteristicas originales de los personajes.


EX-DRIVER


 
Es una miniserie de animé producida por BANDAI VISUAL, se extendió por 6 episodios, y además tuvo una película titulada éX-Driver The Movie.

Argumento: 

OVAS: La historia transcurre en un mundo futurista donde la automatización, el desarrollo de la navegación asistida por satélite y otros avances tecnológicos permiten que la mayoría de la población se desplace en vehículos super automatizados.

Los vehículos con IA, creados para ser manejados por computadoras, empiezan a descontrolarse y a desobedecer cualquier orden de detención por parte del conductor, de manera que comienzan a ocurrir serios accidentes. Es en este momento cuando entran en acción los éX-Driver, un grupo de jóvenes que saben conducir a la manera "antigua", y tratarán de averiguar quien esta detrás de todos los incidentes.

En la serie, cualquiera sea su edad, puede ser un éX-Driver, siempre y cuando posean las habilidades requeridas. Por ejemplo, uno de los personajes principales tiene solo 13 años de edad. La premisa de la serie es que hay éX-Drivers en todo el mundo, pero la atención se centra en el equipo que opera en Japón.


PELICULA: Es una secuela de la miniserie de OVAS, titulada éX-Driver The Movie. Narra las aventuras de Lisa, Lorna y Sōichi mientras participan en una carrera internacional de éX-Drivers que tiene lugar en Los Ángeles.

La película también incluyó un especial como precuela a la serie, titulado éX-Driver - Nina & Rei: Danger Zone, que sirvió de prólogo para la película, centrada en las aventuras de dos de los antiguos éX-Driver, Nina y Rei.


GUNGRAVE



Es un videojuego de disparos en tercera persona creado por la compañía Red Entertainment y distribuido por Sega para la consola PlayStation 2.
Fujishima fue el diseñador mecánico del juego, participó en el diseño junto a Yasuhiro Nightow, lo que le dió en cierta forma éxito al juego, ya que estos dos creadores se combinaron con dos estilos diferentes para obtener un gran resultado. obligándolo a tener su versión animé.

Argumento: Nos encontramos en un barrio maltrecho y casi en ruinas, donde las peleas callejeras y los tiroteos están a la orden del día. Brandon Heat y Harry MacDowel viven en una vieja cafetería en compañía de sus amigos: Cholluse, Nathan y Kenny. Pero su vida como delincuentes juveniles de medio pelo dará un vuelco inesperado cuando vencen y humillan a un hombre y su banda en una pelea callejera para ganar prestigio. El problema es que el jefe de la banda antes mencionada es el hermano menor de un peligroso matón llamado “El Perro Rabioso Rat”, el cual se creía que estaba muerto.

Kenny intenta venderle una joya a sus compañeros, pero todos se niegan excepto Brandon. Le convencido la idea de que podría regalárselo a Maria, su novia. Poco después se enteran de que el colgante fue robado a una mujer muy rica, pero igual de poderosa ya que atrapo al pequeño de Kenny en muy poco tiempo; todos los de la banda salen a rescatar a su compañero menos Cholluse el cual se queda preparando la cena. Más tarde todos regresan golpeados pero felices de estar juntos, cuando al entrar a la cafetería sus miradas se pasman al observar a su compañero asesinado, todo indica que el culpable fue Rat.

Brandon va a la casa de María, pero el padre de esta sale a su encuentro bajo la lluvia con un arma escondida, platican un poco y después aparece Rat el cual asesina al acompañante (el padre de María) de Brandon el cual recibe la bala que iba hacia el joven. Momentos después llegan sus compañeros e intentan ayudar a Brandon, pero Nathan es asesinado, ya que tomó el arma de Kenny, la cual era de juguete, el niño, llora sobre el cuerpo de su amigo, cuando recibe un balazo en la nuca por parte de Rat. Ahora Brandon y Harry quedan a expensas del matón, pero un milagro los salva, ya que aparece un hombre llamado Bear Walken el cual aniquila de manera impresionante a Rat.

Los dos compañeros llevan los cuerpos de sus amigos al cementerio y les hacen tumbas con rocas, debido a que no tienen dinero para hacerles un funeral decente, pero Harry promete que obtendrá poder y los compensara más tarde.

Después de la muerte de su padre, Maria recibe la visita de un hombre llamado Asagi, el cual le ofrece asilo en su mansión, ya que era deseo de su gran amigo el que su hija estuviera segura, y que mejor lugar que una enorme y lujosa mansión. Maria inspecciona un poco su nueva casa y le pide a Asagi que la lleve al cementerio para visitar a su padre. Pero la sorpresa de la joven es mayúscula al ver a su adorado Brandon frente a la tumba de su padre, en esos instantes unos hombres inician un tiroteo en pleno cementerio, teniendo como objetivo aniquilar a Brandon y a Harry, Maria es rápidamente sacada del lugar y sale en su auxilio en compañía de sus subordinados, quienes se deshacen de los atacantes, asutándolos.




PIANO: THE MELODY OF A YOUNG GIRL´S HEART

(Piano, la melodía del corazón de una niña)




Es una serie de TV de animé que se emitió del 11 de noviembre de 2002 al 13 de enero de 2003 y duró 10 episodios.  Fujishima estuvo encargado de los diseños de personajes, a el se le ocurrió el concepto y la idea del espectáculo.


Argumento: Miu Nomura siempre tocó el piano y descubrió que era una de las mayores alegrías de su vida. Incluso cuando era una niña, la música que tocaba en su piano hacía que su corazón se acelerara, un sentimiento que deseaba compartir con cualquiera que la escuchara, mientras compartía con entusiasmo su talento con el piano a quienes la rodeaban. Con el paso del tiempo, se convirtió en una adolescente introvertida, demasiado tímida para expresar sus sentimientos e incluso incapaz de hacerlo a través de su música. Ha empeorado tanto que su forma de tocar ha sufrido mucho y su profesor de piano se ha vuelto impaciente con el continuo fracaso de Miu para cumplir con las expectativas que él sabe que ella es capaz de alcanzar si pudiera esforzarse un poco más.

El enamoramiento de Miu por un estudiante de último año llamado Takahashi no ayuda y solo aumenta su estado emocional. Incluso su mejor amiga, Yuuki, que se da cuenta del enamoramiento de Miu no puede ayudar porque ella también está enamorada de una estrella de atletismo de tercer año llamada Takizawa. Sin embargo, lo que es notable es que este enamoramiento de Miu podría estar ayudándola a tocar, y podría hacer posible que vuelva a encontrar la alegría en la música que conoció cuando era niña, la alegría que le permitió tocar de manera tan hermosa y emocional. música que cautivó los corazones de todos los que la escucharon.

Es la esperanza de la maestra de Miu que un poco de presión sobre ella para que componga su propia pieza y la toque en el recital de primavera, hará exactamente eso, pero los problemas con Takahashi y los problemas en su propia vida parecen continuar obstaculizando el crecimiento de Miu, a pesar de la chispa que ha mostrado una vez más en su interpretación musical desde que se enamoró de Takahashi.



PARADISE RESIDENCE





Año: 2016
Editorial: Kodansha
Tomos: 3 (y tomo 0)

Argumento: Hatsune Takanashi es una chica de gustos sencillos. El curry y sus amigos se encuentran entre sus cosas favoritas, pero más que nada, el pudín es su verdadero amor en la vida. Comenzó su nueva vida en la escuela secundaria en la Academia Kitsuka, un internado para niñas en lo alto de una montaña, y está ansiosa por hacer nuevos amigos y comer buena comida. Se garantiza que Hatsune tendrá experiencias nuevas y emocionantes, pero con una ama de casa de estudiante de primaria, una rival malvada que usa soja fermentada como su arma preferida y una estudiante de intercambio que no parece entender cómo funciona la ropa, su nueva la vida escolar seguramente será interesante...


TOPPU GP



Año: 2016 (continúa publicándose)
Editorial: Kodansha
Tomos: Hasta la fecha va por el tomo 10

Argumento: Toppu Uno nunca quiso competir en motos. Estaba perfectamente contento de ver a su hermana montar: con sus ojos de águila, sabía sus tiempos de vuelta antes que el cronómetro. Cuando se convence de dar un paseo en una minimoto por primera vez, sus horas de observación se traducen en una habilidad instantánea en la pista. Pero dar una vuelta rápida y ganar una carrera son dos cosas muy diferentes, y Toppu tiene un largo camino por recorrer antes de estar listo para las grandes ligas: MotoGP, el nivel más alto de las carreras de dos ruedas.


No hay comentarios: