Datos personales

Mi foto
Monte Grande, Buenos Aires, Argentina

Búsquedas

lunes, 5 de septiembre de 2022

Conociendo al mangaka: YOSHIHIRO TOGASHI

 



Nació el 27 de abril de 1966 en la ciudad de Shinjo, situada al norte de la prefectura de Yamagata, dónde se crió en una familia dueña de una papelería.
Sus primeros pasos en el manga los dió entre el primer y segundo año de la escuela primaria municipal de Shinjo, sus estudios secundarios los hizo en la escuela Shinjo Kita en la prefectura de Yamagata, dónde se unió al club de bellas artes, posteriormente se graduaría en la facultad de educación en la universidad de Yamagata, con la intención de convertirse en profesor.
Su debut como mangaka ocurrió en 1986, cuando tenía tan sólo 20 años, fue con una historia corta "one shot" llamada "BUTTOBI STRAIGHT", con la que ganó una mención de honor en la edición de 1987 de los premios Tezuka.
Posteriormente se ganaría una mención de honor de la revista "Hot Step Sho Selection", con el premio "Hot Step", anual de la editorial SHUEISHA, también fue mencionado en la sección de condecoraciones de la Weeckly Shonen Jump en la edición 21 el dia 4 de mayo de 1987.
Tras obtener estos logros. ya había dejado la idea de ser profesor, en ese interín es contactado por la revista Weekly Shonen Jump, quién lo convence de mudarse a Tokyo para dedicarse de lleno a su carrera como mangaka.
Para quienes no lo saben, está casado con la reconocida mangaka y autora de Sailor Moon "Naoko Takeuchi".
El hecho sucedió el 6 de enero del año 1999, tuvieron su casamiento en el hotel four seasons en Bunkyoku, Tokyo y su luna de miel fue de 15 días, repartidos entre España y Turquía. Actualmente esta feliz pareja tiene 2 hijos. 


❤Naoko Takeuchi & Yoshihiro Togashi casados ❤

En el capítulo 7 del manga Hunter Hunter, del cuál escribiré más abajo, hace una dedicatoria a Naoko con un mensaje y dibujando a Usagi Tsukino.   

"Un especial agradecimiento a Naoko Takeuchi. ella me ayudó con las páginas a color. Es una gran dibujante y su trabajo es precioso"  

Es hora de repasar algunas de sus obras: 



Ōkami Nante Kowakunai 


Año: 1989
Argumento: Es una colección de 6 historias.




Buttobi Straight



Año: 1987
Dato: Con este manga. ganó el 34°premio Tezuka

Argumento: Sigue las hazañas de un niño violento e impulsivo que busca convertirse en capitán del club de beisbol de su escuela.


HORROR ANGEL





Año: 1988
Dato: Fue publicada en Weekly Shōnen Jump especial, una revista que se publicaba 4 veces al año, con vigencia desde 1985 hasta 1996.

Argumento: Es una historia centrada en los deseos que concede el ángel del terror Supura, nacido gracias a la difusión de las películas de terror, a un chico antisocial que pasa sus días viendo películas de este género.



TENDE SHOWARU CUPID


Año: 1989-1990
Editorial: Shueisha
Tomos: 4

Argumento: La historia sigue a Ryuji Koinobori , un dulce e introvertido joven de 15 años que vive con sus cuatro hermanastras y su padre, el líder de koinobori yakuza y promiscuo playboy por herencia, al igual que su propio padre, abuelo, etc. La familia de Ryuji tiene una tendencia a burlarse de su naturaleza inocente, lo que hace que el niño intente continuamente huir de casa. Después de escapar un día, Ryuji ve a una hermosa chica con cola de diablo bañándose en un estanque del bosque. Avergonzado, Ryuji regresa a su casa solo para encontrarse con una chica al día siguiente. [3]Resulta que esta chica diabólica llamada María fue contratada por el padre de Ryuji para vivir con ellos con el fin de enseñarle a su hijo "los placeres de la carne" y hacer que siga los pasos pervertidos de la familia.



YU YU HAKUSHO


Año: 1990
Editorial: Shueisha
Tomos: 19

Argumento: narra la historia de Yūsuke Urameshi, un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro.456​ Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera por un acto altruista. Por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, una Shinigami quien transita a los muertos de un mundo a otro. Yusuke conoce a Koenma, hijo del gobernante del mundo espiritual Enma, quien le ordena una serie de tareas para recuperar su cuerpo.456​ Yusuke logra regresar al mundo de los vivos, gracias a sus amigos Keiko Yukimura y Kazuma Kuwabara. Koenma revela que Yusuke es ahora un detective espiritual, y debe usar sus habilidades únicas para la batalla contra demonios y otras amenazas para proteger el mundo humano. 


LEVEL E




Año: 1995
Editorial: Shueisha
Tomos: 3

Argumento: La Tierra ha sido poblada por miles de extraterrestres de toda la galaxia. Si bien todos los demás extraterrestres son conscientes de su presencia, es un secreto solo para los terrícolas. Baka, el príncipe del planeta Dogra, se estrella en la Tierra y pierde la memoria. Se muda a la fuerza con Yukitaka Tsutsui, un estudiante de primer año de secundaria que acababa de mudarse solo. La vida normal que una vez conoció se aleja rápidamente cuando se convierte en el objetivo del tormento del príncipe.


HUNTER HUNTER


Año: El primer tomo se publicó el 3 de marzo de 1998, continúa en la actualidad tras estar parado un tiempo prolongado debido a un problema de salud del autor. 
Editorial: Shueisha
Tomos: 36 hasta el momento

Argumento: Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tía Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes. Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Killua Zoldyck, un joven de la misma edad que el protagonista, quién abandonó su anterior vida como miembro de una de las más famosa familia de asesinos; Leorio, quién busca ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Genéi Ryodan.



No hay comentarios: